PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 27 de enero de 2011

Siempre en nuestra memoria


El próximo 27 de enero es el Día Internacional del Holocausto. Millones de personas fueron víctimas del régimen nazi: alemanes, rusos, polacos e incluso españoles. El único delito fue ser diferente. Por padecer una discapacidad o ser homosexual; por pertenecer a los pueblos judío o gitano; por ser masón, objetor o pentecontísta, por ser comunista o disidente... había un billete hacia el exterminio. Cualquier persona, sin distinciones. Recordarlo debe servir para evitar que vuelva a ocurrir.

13 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

En Alemania se hace todo lo posible para que estos crímenes no se vuelvan a dar nunca más.
Se tiene muy presente este tema. Todos los días un canal de televisión pasa datos históricos sobre los horrores de la II Guerra Mundial. Y al movimiento nazi se le combate lo más que se puede para que los jóvenes tomen conciencia que no se debe hacer distinciones de ninguna clase entre los seres humanos.
Te djeo un cordial saludo desde Berlín.

Antonio dijo...

Aquello fue un claro ejemplo de cómo se puede hacer enfermar a una sociedad desde un posicionamiento político atroz y bárbaro, que lleva por bandera el asesinato o la eliminación del diferente. Nosotros, a una menor escala, lo padecimos aquí.
Un saludo

Un chico de Lima dijo...

recordar para que no se vuelva a repetir :D

Cayetano dijo...

Simplemente por el hecho de ser diferente ya se ganaba uno ser candidato al exterminio. Y los pobres rusos que se libraron, después se encontraron en propia casa con otro energúmeno de marca mayor.
Un saludo.

emejota dijo...

Ojala nunca se olvide para que no se vuelva a repetir. Aunque....... locos sigen existiendo. Un fuerte abrazo.

Colotordoc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colotordoc dijo...

El único delito era ser diferente...
6 millones de judíos, 2 millones de eslavos, 1 millón de gitanos...
Más los que nunca sabremos.

Saludos

Unknown dijo...

Por desgracia todavía se sigue matando por ser diferente; por no practicar la misma religión, por no ser de la misma raza, por considerarse de una cultura diferente e independiente, por no practicar el "pensamiento único". Y esto ocurre en Oriente y Occidente, en Irán y en Estados Unidos, en Israel, donde un Pueblo es perseguido y negado en su existencia, masacrado día a día, en África, que se persiguen y matan por pertenecer a diferentes tribus, en América del sur, en donde se persigue y extinguen pobladores de la Amazonía para la explotación de sus recursos por quienes no son sus dueños, y así un largo etcétera.
No olvidemos que el Holocausto sigue y que no se trata de que no vuelva a ocurrir, sino de pararlo.
Saludos, y un abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

No sólo éso debemos recordar, hay miles de "pequeños" holocaustos, que se nos olvidaron por no tener ésas dimensiones.
Cada día habría que "celebrar" una fecha recordatoria.
Saludos.

VerboRhea dijo...

...celebro ese reconicimiento a esos seres humanos que vieron truncados sus sueños, su verdad y su vida por ser distintos...en manos de ignorantes insatisfechos. Pero lo que más pena me da es que aún hoy seguimos levantando aquellas alambradas, aunque invisibles, en cualquier Sociedad del mundo, ya sea con la humillación, el desprecio o los crímenes.

Un abrazo.

trinidad dijo...

Es muy sano para el alma perdonar, pero nunca hay que olvidar, porque es la única forma de que estos terribles actos no se repitan. En momentos de crisis como el que vivimos es cuando hay que fomentar más la igualdad y la tolerancia. Gracias como siempre Jose por recordarnos la historia.

Josefa dijo...

Gracias José Antonio por traernos la historia a tu blog, que en este caso fué un hecho horrible que es bueno recordar para estar alerta y no dejar que el más insignificante atisvo de intolerancia pueda echar raices.
He pasado varias veces por aquí y al ver que no actualizabas me preguntaba si estarias mal. Hoy me he alegrado al ver tu entrada.
Te echo a faltar en el blog de Josefa. Un beso con afecto.

E. Martí dijo...

Homenajeemos a las personas que murieron injustamente.
Deseemos que hechos así no vuelvan a repetirse nunca más.
Un abrazo

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música