PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 7 de mayo de 2010

Que es pudran en su dinero


Estoy cansado de especuladores sin escrúpulos, de sistemas capitalistas neo liberales que devoran países y cientos de miles de familias llevándolas a la ruina más misera, de cerd@s que disfrutan con estas desgracias ajenas.
No podemos consentir que unos pocos capitalistas controlen las vidas de todos los seres humanos arrastrándonos a situaciones como la de Grecia y queriendo llevarse por delante a España y Portugal como si fuese un juego del monopoli.
Cuando el efecto de estos indeseados se ve en directo,cerca de uno,cuando se plasma en tragedia,en angustias de cientos de miles de familias,solo me produce ganas de vomitar sobre sus conciencias.
Es cierto que hoy escribo una entrada dura,la situación lo requiere y es que hemos de poner cordura en todo lo que está ocurriendo.Las normas de juego en los mercados tienen que cambiar al igual que en la banca internacional.No podemos permitir que agencias internacionales de pacotillas pongan o quiten reputación a las deudas de los países.
Somos seres humanos y no bestias inmundas.

18 comentarios:

Cayetano dijo...

La crisis la han provocado ellos y ahora quieren aprovechar el momento para dar otra vuelta de tuerca y controlar aún más la situación a través de una reforma laboral y reduciendo el gasto público.
Salir de la crisis reforzando el lado más salvaje del capitalismo y haciéndonos retroceder décadas en nuestros derechos. Eso es lo que pretenden.
¿Es que la gente no se da cuenta?
¿Estamos ciegos o qué?

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo. En mi blog colgué una entrada llamada "Estamos perdiendo la guerra", que va en este mismo sentido.
Un abrazo

Un chico de Lima dijo...

esta es una situación muy cierta :D

Lakacerola dijo...

Totalmente de acuerdo.

Melibea dijo...

¡Hola!
Este tema es un poco duro; pero creo que todos somos responsables de él cuando la mayoría hemos contribuído a enriquecer a las grandes empresas apoyando a los partidos políticos que jugaban a hacer de España y de Europa el centro del universo capitalista. Ahora parece que nos hemos olvidado de nuestra propia responsabilidad; de que nosotros, la clase media, nos hemos deleitado con jugar a ser la clase nueva rica mientras comprobábamos que las diferencias entre los poseedores y los despojados crecía. Ahora, justo en este momento, parece que crece nuestra conciencia; quizás porque siempre la hemos tenido o quizás porque ahora nos afecta de lleno. Simplemente, los ejemplos se suceden y se sucedían ante nuestros ojos. El capitalismo es tal que la palabrería de los salvadores, esos que juran disponer de la receta mágica, genera un conflicto que nos aleja del auténtico problema: el dinero, ese caballero, se ha convertido,desde hace siglos, en el valor del hombre, en su precio y, por tanto, en el precio de la humanidad.
Esta opinión se une a la vuestra, aunque ya algo escéptica, pues contemplo que, a pesar de que el debate está abierto en pequeños corrales, la sociedad se mantiene dispuesta a otros manejos empresariales. Sigamos cambiando de móvil cada año; sigamos comprándonos el último modelo de coche; sigamos aportando pequeñas cantidades a una ong para mitigar nuestras conciencias; sigamos planeando las vacaciones de cada verano... Mientras hacemos todo ello y deseamos poder seguir haciéndolo, hay países que llevan viviendo en la miseria absoluta desde que el europeo salvador le dio un nombre a su país y lo abandonó a las guerras intestinas para despojarles de su riqueza y, a su vez, venderles las armas con las que se matan.
Siento alargarme...

Un saludo

Roger Rivero dijo...

Bueno, hmmm, el capitalismo no es un proyecto económico, y la crisis europea es estructural ya tiene un gasto publico incosteable, so, no creo que la simple solución del tema es culpar o creer, que meramente es originada por especuladores, un abrazo, Roger

http://newmedia.ufm.edu/ribascondicionamientos

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, pero por desgracia vivimos en una sociedad en la que los valores humanos han pasado a un segundo plano, privando los económicos. Antiguos vicios ocultos, son hoy en día virtudes públicas, porque se han convertido en el motor del sistema; la ambición, la envidia (eufemísticamente llamada competencia), la avaricia, el lujo insultante frente a la mayor de las miserias, son ahora bendecidas.
Y el Pueblo...sigue dormido...¿DESPERTARÁS ALGÚN DÍA, PUEBLO?
Un abrazo.

Unknown dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN EN LO QUE DICES. MALDITO DINERO QUE HACE QUE LOS HOMBRES SE CONVIERTAN EN AUTÉNTICAS BESTIAS PARA POSEERLO, POBRES IMBÉCILES ¿ES QUE NO PIENSAN QUE ESE MALDITO DINERO NO LES CONVIERTE EN INMORTALES?.
LA VIDA ES MUCHO MÁS QUE DINERO Y ESTÁ LLENA DE COSAS MARAVILLOSAS POR LAS QUE SÍ MERECE LA PENA VIVIR Y LUCHAR.SI TODAS LAS PERSONAS FUÉRAMOS SOLIDARIAS Y NO EXISTIERA LA AMBICIÓN NO HABRÍA TANTA GENTE PASÁNDOLO MAL POR LA FALTA DEL MALDITO DINERO QUE AL FIN Y AL CABO ES NECESARIO PARA VIVIR Y TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A TENER EL SUFICIENTE PARA TENER UNA VIDA DIGNA.SALUDOS.CHARO

emejota dijo...

Me repito, el capitalismo como contrapartida del comunismo está agonizando y no acabará de morir sino matando, porque es de mente estrecha y egoica.
Ahora parece que estamos en el fragor de la batalla, al final habrán muchos muertos y heridos. Lo que venga, como consecuencia ojala sea más inteligente y solidario, pero tal y como veo a la humanidad.....
Es más, al igual que otras especies, la humanidad se podría subdividir en distintas especies de humanos, al fin y al cabo reaccionamos como tantos otros animalitos. Eliminamos, luego nos eliminarán y vendrán otros transformados y/o divididos.
Estos son pensamientos un poco locos, pero tu me ha dado píe y se ha disparado la imaginación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ningun sistema politico funciona si no hay buenas intenciones.

trinidad dijo...

Como ya te he comentado en otras ocasiones, pienso que la labor de los maestros con respecto a la crisis también es muy importante. Está claro que el actual sistema de enseñanza está haciendo mucho daño.La solución no está en educar a gente cada vez más competitiva, sino en enseñarles y guiarles posteriormente a que sepan desenvolverse ante el tipo de problemas que tenemos en la actualidad, ya sean financieros o emocionales. Tenemos el deber de educar a nuestros descendientes desde el amor, y no desde la codicia. En el momento en que comencemos a amarnos como personas y como pais , entonces empezaremos a conocer nuestro potencial . Bueno creo que me estoy enrollando demasiado, en fin, que hay que cambiar de sistema politico y de sistema de vida, porque está claro que este no ha dado resultado. Besos y gracias por hacernos reflexionar (como siempre).

Anónimo dijo...

Cierto, pero la crísis la hemos hecho resurgir entre todos, en el pueblo también hay parte de capitalismo, no sabemos renúnciar.
De momento es el sistema ecdonómico, esperemos y veremos retroceder también otras cosas. Están plantenado unn retroceso e inquisición a la vez, pués esta aún está aquí, aunque en algunos casos disfrazada.
Todos debemos alzar la cabeza, ver y mirar con los ojos bien abiertos, no distraerse con lo que pretenden y manifestarse.


Gracias.

Juanjo Rubio dijo...

Estoy contigo. La situación es dramática.

Colotordoc dijo...

Hola Jose Antonio:
Te voy a dejar este pensamiento:
"En la última década, los bancos lograron combinar lo peor del capitalismo y lo peor del socialismo: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios". Nicholas Taleb

Lo resume todo

Saludos

Mariluz GH dijo...

Tienes razón amigo mío. ¿Cómo hemos llegado a ser tan criminales con nosotros mismos? ¿A quién beneficia tanto desbarajuste económico? ¿y por qué no se unen todos los partidos en lugar de tirarse m... unos a otros?

buen fin de semana, a pesar de todo, amigo. Abrazo

buda dijo...

No se como acabara esto,pero la situación es dratica.
Un besico

Daalla dijo...

No sé si el capitalismo está muriendo, pues tiene una gran capacidad para mutar e irse adaptando a las nuevas situaciones. Lo que sí tengo claro es que las crísis económicas no las provocan los trabajadores ni el pueblo en genral, que son los que terminan paganso siempre el pato.
Salud y República

ARO dijo...

Somos las patas que sostienen la mesa donde esos grandes especuladores se juegan nuestro destino.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música