PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 13 de julio de 2009

Por un futuro sin tóxicos


¡Haz oír tu voz! Escribe a distribuidores y fabricantes
La nueva legislación europea sobre sustancias químicas (REACH) entró en vigor el día 1 de junio de 2007.
Uno de los aspectos fundamentales de REACH es que las empresas tienen la obligación legal de contestar a las solicitudes de los consumidores y consumidoras sobre si un determinado producto de consumo contiene alguna "sustancia extremadamente preocupante". La UE publicará su primer listado de "sustancias extremadamente preocupantes" (un proceso que empezará en junio de 2009), de tal forma que alguien que compre un producto en el mercado de la UE podrá contactar con los distribuidores y los fabricantes y solicitar información sobre la presencia de las sustancias problemáticas en productos de consumo que figuran en el listado.
Por supuesto, no tienes que esperar hasta el 2009 para presionar a las empresas. Los distribuidores y fabricantes responsables deberían proporcionarte información sobre las sustancias peligrosas que utilizan, sin tener en cuenta REACH. De hecho, muchas empresas ya han sustituido sustancias peligrosas por alternativas más seguras, adelantándose a REACH, como respuesta a la preocupación de los consumidores. La presión pública funciona, a menudo, más rápido que la regulación, y aunque REACH ya haya sido aprobado, las empresas tienen que saber que queremos productos más seguros desde ahora.
Como consumidor puedes utilizar este modelo de carta para que envíes un mensaje claro a las empresas de que la gente está preocupada por la seguridad de los productos que venden, e incitarlas a retirar las sustancias químicas peligrosas y desarrollar alternativas más seguras. Esto puede demostrar a los legisladores que la gente sigue preocupada por la seguridad química – y animarles a fortalecer las disposiciones de REACH en el futuro.

No hay comentarios:

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música