PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 29 de julio de 2009

La locura

La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.
En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano.
Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.

Helen Rowland (1875-1950) Periodista y humorista estadounidense.
Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
Una vez al año es lícito hacer locuras.

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.
Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata.

Christoph Wieland (1733-1813) Escritor alemán.
Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.

Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense

5 comentarios:

Sonia dijo...

Interesantes frases sobre la locura, me quedo con ésta: "Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata.".

Y me ha hecho sonreir ésta: "Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.", jejejeje.

Te aporto una nueva: "Es una locura amar, a menos que se ame con locura" (Proverbio Latino).

Besos.

Pepe/ JRamallo dijo...

Saludos.

butonsa dijo...

Me gustan estas frases, pero leí hace tiempo una de Paulo Coelho que me pareció muy acertada ya que casi todas las frases de locura hablan de los locos de amor quizás ésta lo describa bastante bien: "El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor". Nunca he llegado a comprender bien dónde termina el sabio y comienza el loco. Saludos desde Tauri

Lia dijo...

Wenas!! Me ha gustado sobre todo la última.
Saludos!!

leoriginaldisaster dijo...

gran post...
un saludo:)

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música