PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 20 de julio de 2009

El miércoles 22 tendrá lugar el eclipse total de Sol más largo del siglo XXI

El miércoles 22 tendrá lugar el eclipse total de Sol más largo del siglo XXI
El próximo miércoles se producirá el eclipse total de Sol más largo del siglo XXI. Durará seis minutos y 39 segundos. Pero nosotros tendremos que esperar hasta 2132 para ver algo similar.

El próximo eclipse total de Sol no será visible desde España hasta 2132
La astronomía tendrá un momento de lujo el próximo miércoles 22, pero los españoles no podremos regocijarnos en él ya que no podremos verlo. Según han explicado científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), este fenómeno no podrá verse en gran parte del planeta, aunque sí podrá hacerlo desde el norte de la India, el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central, y el Océano Pacífico, incluyendo las islas Ryukyu, Marshall y Kiribati.
Durante un eclipse total de Sol, momento en el que la Luna se interpone entre la Tierra y la estrella solar, queda al descubierto la región más externa de la atmósfera solar, denominada 'corona'. Es la visión de ésta, silueteada alrededor del negro borde lunar la que hace de los eclipses totales de Sol un espectáculo fascinante para el público en general, además de científicamente relevantes para los astrofísicos.
Los eclipses de Sol tienen múltiples usos astronómicos. Además, la disminución de la luminosidad durante este tipo de eclipses supone una oportunidad para observar planetas y estrellas brillantes en el cielo diurno.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Pués nos tendremos que conformar con verlo por televisión o por internet,

Saludos.

Fashionlove dijo...

Ohh!! que pena!!! la verdad q ver los eclipses son un espectaculo!! los de luna, me gustan mas, son como muy magicos!!
Saludos!

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música