PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 27 de julio de 2009

Denuncian la opresión constante de Marruecos al pueblo saharaui

Aminatou Haidar, defensora de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, denunció ayer la "opresión constante" del pueblo saharaui por parte de Marruecos, y lamentó que el Gobierno español "ignore" el derecho a la autodeterminación de una zona que hasta 1976 era colonia española.
La activista se refirió a la "responsabilidad histórica y jurídica" de España con Sahara Occidental, y dijo que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero la ha "decepcionado", porque hay una "diferencia abismal entre lo que piensa el pueblo español y la actuación" del ejecutivo español.
En este sentido, Haidar afirmó que no pide al Gobierno que "garantice la independencia" del territorio saharaui, pero "lo que no puede hacer España es ignorar el derecho a la autodeterminación de un pueblo donde muchos habitantes aún conservan la nacionalidad española".

4 comentarios:

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Solo al leer el titulo de la entrada iba a comentarte el papel de España, y que la mayoria de la gente desconoce, no se si por la incultura, o porque nunca se toca este tema, pero ya veo que lo has aclarado, y es que España tiene ``todo´´ que ver en este conflicto en el que bien dices el pueblo saharaui es oprimido por Marruecos, un abrazo.

leoriginaldisaster dijo...

Es una pena lo que pasa con estos hombres... y la de tiempo que llevan así. Pero si lo piensas friamente... de un desierto poco se puede sacar... asique a la politica esa gente realmente le tira del culo.
hablando mal y pronto
buen blog
un saludo

Sonia dijo...

En este caso el gobierno español, como otros anteriores, no quiere mojarse porque no le interesa llevarse mal con Marruecos, hay demasiados intereses de por medio y no creo que entre un gobierno en España que haga nada, sea del color que sea. Triste, pero eso es lo que creo. Mucho bla, bla, bla, pero cuando llegan al gobierno no hacen nada. Vamos que no le veo solución a este problema, y me joroba mucho, muchísimo.

Un saludo.

Condal dijo...

Desde que murió Franco y hasta el día de hoy el gobierno español es cómplice de lo que ocurre en Sahara Occidental.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música